Reseñas breves de cómic #1

Título: "Furious Vol.1"
Guión: Bryan JL Glass
Dibujo: Victor Santos
Páginas: 144
Editorial: Aleta Ediciones

Recien editado por la editorial valenciana Aleta, "Furious" es la nueva colección del español Victor Santos en los EEUU, en esta ocasión nuevamente bajo el sello Dark Horse, donde dibuja los guiones de Bryan J.L. Glass con quien ya compartió tareas en "Mice templar".

"Furious" es una saga de cinco números de momento que se centra en la vida de Cadence Lark, desde su infancia hasta la vida adulta, incluyendo la adolescencia. Cada etapa tiene su importancia para contarnos como la protagonista alcanzo el estrellato para posteriormente caer en desgracia. Si a esto le sumamos los superpoderes que posee por unos experimentos realizados cuando era pequeña, tenemos un tebeo muy variado, con continuos flashbacks importantes para la historia y con un final relativamente cerrado.

Tanto la trama como el dibujo rayan a un nivel muy alto, con páginas elaboradas, llenas de detalles y con un desarrollo que, si bien al inicio es algo lioso de seguir, pronto encajaremos para disfrutar su nivel lleno de sed de venganza. Un gran cómic que esperemos tenga continuación.


Título: "El Resurgir"
Guión: Scott Snyder
Dibujo: Sean Murphy
Páginas: 232
Editorial: ECC Ediciones

Tras ganar los premios Eisner de este mismo año a mejor dibujante (Sean Murphy) y mejor serie limitada, ECC lanza la edición en castellano de esta colección que cuenta a los guiones con el valorizado Scott Snyder (Batman).

Se trata de diez números que se dividen en dos partes ciertamente diferenciadas: la primera, centrada en la actualidad (con momentos donde se intercalan imágenes de épocas pasadas, todo tiene un porqué), donde unas investigaciones del subsuelo marino llevan a descubrimiento de un ser enorme que no viene precisamente solo. En la segunda parte, viajamos al futuro, concretamente doscientos años hacia adelante, para vivir un mundo nuevo, donde los mares invadieron parte del territorio habitualmente poblado por los humanos (esto no es precisamente original) y donde se ven algunas de las consecuencias de lo acontecido en el primer tramo.

Con un final menos interesante que el resto de la historia, "El Resurgir" es un buen cómic, aunque no todo lo bueno a mi parecer que sus premios atestiguan. Lo mejor, sin duda, el dibujo de Sean Murphy, muy acorde al tono de la historia, sobre todo el la parte mas futurista o steampunk.

Comentarios